Tvitec abrirá la mayor planta de vidrio curvo de Europa

La mayor y más moderna fábrica de vidrio curvado de Europa abrirá sus puertas en la comunidad de Castilla y León, en el polígono industrial de Cabañas Raras (León).
El nuevo proyecto, en el que se invertirán 20 millones de euros, es fruto del impulso y del liderazgo de Tvitec en el campo del vidrio plano de alto rendimiento. La previsión a medio plazo de este proyecto es generar un centenar de puestos de trabajo. La nueva factoría de curvo contribuirá decisivamente a convertir al Bierzo, León y a Castilla y León en el mayor polo de referencia tecnológico e industrial de procesamiento integral de vidrio arquitectónico al concentrar en un mismo espacio dos de las mayores plantas de transformación de Europa, cada una en su respectiva especialidad.

La nueva compañía se asienta más específicamente sobre la capacidad tecnológica y de internacionalización de Tvitec, que se ha convertido en uno de los mayores procesadores europeos de vidrio arquitectónico para la construcción singular. La inversión y el proyecto en sí cuentan con el respaldo tanto financiero como institucional del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España, y de la Junta de Castilla y León.

La planta proyectada por Tvitec sobre una nueva parcela de 20.000 metros cuadrados de superficie fabricará vidrio curvo con diversos procesamientos de aislamiento, seguridad y control solar para contribuir a la edificación sostenible y al ahorro energético en la construcción, siempre en las mayores dimensiones y estéticas que demanda el mercado internacional. De hecho la iniciativa no deja de estar relacionada con la creciente presencia de productos curvados de acristalamiento en los proyectos de edificación en los que Tvitec ya suministra su vidrio plano de altas prestaciones.

Tvitec es en estos momentos la primera procesadora de España de soluciones de acristalamiento para la edificación singular con una facturación que este año superará los 100 millones de euros. El 70% de su volumen de negocio se sitúa en el mercado internacional. Su cartera de contratos de suministro sólo para el mercado norteamericano supera ahora mismo los 50 millones de euros. La compañía española es una de las dos únicas en Europa con capacidad para transformar piezas de gran formato, de hasta 12 metros de longitud.

Tvitec ha sido seleccionada este año por el Ministerio de Industria como empresa piloto para su programa Industria 4.0 para la promoción de la industria digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *