Modernización del centro de datos: Un plan para saber cuánto externalizar

Para seguir siendo competitivos, los negocios deben modernizar sus centros de datos, ya sea para reflejar las condiciones cambiantes del mercado o para adaptar los objetivos variables de la compañía. Esto significa que los centros de datos que están envejeciendo se pueden convertir rápidamente en un detrimento para el crecimiento empresarial. De acuerdo con Gartner, casi el 74% de los gastos de TI en los centros de datos obsoletos, se destinan a operaciones y mantenimiento, mientras que sólo el 26% se destina a la innovación del negocio. Esta diferencia aumenta a medida que el centro de datos envejece.

El espectro sobre cómo modernizar un centro de datos es bastante amplio, y los escenarios de costo/beneficio pueden diferir. Algunos puntos en el espectro incluyen la actualización de una instalación existente, la consolidación de pequeñas salas de servidores existentes o armarios de cableados en un centro de datos más grande, una construcción completamente nueva, la rápida integración de una nueva capacidad por medio de módulos prefabricados de enfriamiento y energía, la migración del centro de datos hacia un centro de colocación, la descarga de ciertas aplicaciones y plataformas en una nube privada o pública, o alguna combinación entre estas opciones.

Un punto crítico implica decidir cuánta de la operación del centro de datos permanece “interna” y cuánta será externalizada a la nube o centro de colocación. En este punto del proceso de toma de decisiones, se deben considerar las diferencias cuantitativas y cualitativas. Un TCO (Coste Total de Propiedad, por sus siglas en inglés) de 10 años puede favorecer la actualización o construcción de un centro de datos existente por encima de la externalización. Sin embargo, un negocio TCO puede verse abrumado por la sensibilidad que tiene el negocio frente al flujo de caja, el punto de cruce del efectivo, el intervalo de implementación, la expectativa de vida del centro de datos, los requisitos reglamentarios y otros factores estratégicos.

Toda la informción en la fuente original (Schneider Electric)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *